Berlín, 26 dic (dpa) – El Ministro alemán de Salud, Jens Spahn, se mostró hoy confiado en que se aumente pronto la producción de la vacuna contra el coronavirus en Alemania.
«Estamos haciendo todo lo posible junto con Biontech-Pfizer para que pueda haber instalaciones de producción adicionales aquí en Alemania, por ejemplo en Marburgo, en Hesse», dijo Spahn en un programa del canal público ZDF.
«El objetivo es también hacer posible la producción allí antes de finales de febrero/marzo. Y eso aumentaría el volumen enormemente».
Biontech se hizo cargo de las instalaciones de producción de Marburgo del laboratorio farmacéutico suizo Novartis. Según la compañía, es necesario efectuar algunos cambios en esta planta antes de que comience la producción de la vacuna contra la enfermedad covid-19.
Spahn rechazó las demandas de acelerar la producción de la vacuna alegando que se trata de algo extremadamente complicado. «Se necesita tiempo y eso está en preparación en Marburgo», subrayó.
El titular de Salud reaccionó con asombro a la propuesta del diputado de La Izquierda Achim Kessler de obligar a los fabricantes de vacunas a conceder a otras empresas una licencia de producción.
«La producción de una vacuna es muy exigente y muy compleja, no se puede simplemente licenciarla a otra compañía», dijo y agregó que también es importante para mantener la confianza en la vacuna que se cumplan todos los requisitos de calidad.
En general, dijo, es simplemente erróneo dar la impresión de que todos los países, excepto Alemania, tienen suficiente vacuna: «Hay una escasez en todas partes, para todos en el mundo».
Señaló que el Gobierno alemán estaba trabajando para asegurar que pronto habría más vacunas. «Pero lo estamos haciendo de tal manera que esté asegurada la calidad».