Fráncfort, 7 ene (dpa) – Las mujeres que trabajan a jornada completa en Alemania ya tienen las mismas posibilidades que los hombres de alcanzar posiciones ejecutivas, según cifras del Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW).
Según la información del DIW adelantada hoy por el dominical «Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung», en el año 2000 solo alrededor de un cinco por ciento de las mujeres que trabajaban a jornada completa ocupaban una posición ejecutiva. En el 2020, la cifra era aproximadamente del siete por ciento.
En el mismo periodo, entre los hombres que trabajan a tiempo completo la cifra se redujo del nueve al siete por ciento.
«Nuestros datos demuestran que las mujeres que trabajan a tiempo completo tienen prácticamente las mismas posibilidades de alcanzar una posición ejecutiva que los hombres que trabajan a tiempo completo», indicó la socióloga del DIW Katja Schmidt.
Agregó que el mayor obstáculo en la carrera profesional de las féminas es la alta tasa de las que trabajan a tiempo parcial.
Según el estudio, en Alemania solo un tercio de los puestos directivos están ocupados por mujeres. Las féminas representan aproximadamente un tercio de las personas que trabajan a jornada completa en el país.