Múnich, 28 ago (dpa) – El equipo alemán de baloncesto derrotó hoy claramente en Múnich a la campeona de Europa, Eslovenia, con su superestrella Luka Doncic, por 90-71 y logró así su séptima victoria consecutiva en la fase de clasificación para el Mundial.
El plantel del seleccionador Gordon Herbert ya puede planificar con casi total seguridad su participación en el Campeonato Mundial de 2023.
El mejor anotador alemán ante los 6.136 espectadores del Audi Dome de Múnich, con las entradas agotadas, fue el profesional de la liga norteamericana NBA Dennis Schröder, con 17 puntos. Doncic anotó 23 puntos, pero eso no fue suficiente para el favorito del Europeo.
El equipo que rodea a Schröder, actualmente sin club, irá con la moral alta a su debut en la Eurocopa contra Francia el jueves por la noche.
Francia perdió inesperadamente por 90-96 ante Bosnia tras una doble prórroga la noche anterior. En el Campeonato Europeo (del 1 al 18 de septiembre), el equipo alemán jugará la ronda preliminar en la ciudad de Colonia. Toda la ronda final, a partir de los octavos de final, tendrá lugar en Berlín.
El entrenador germano Herbert espera el regreso de Daniel Theis, de los Indiana Pacers, que no apareció tampoco en el choque de hoy por problemas en la rodilla.
«Va bastante bien. Hoy he aumentado la carga. Tengo mucha confianza», dijo antes del partido Theis, quien podría convertirse en el quinto ausente de la NBA tras Maxi Kleber, Isaac Bonga, Isaiah Hartenstein y Moritz Wagner. La decisión sobre su participación en la Eurocopa se tomará el martes.
Para poder jugar en Japón, Indonesia y Filipinas en 2023, los equipos tienen que terminar en uno de los tres primeros puestos del grupo de seis.
Actualmente, tanto Alemania como Eslovenia lo han conseguido, así como Finlandia. El próximo partido de clasificación para el equipo dirigido por Herbert es contra Finlandia el 10 de noviembre, pero antes le esperan un mínimo de cinco y un máximo de nueve partidos en la Eurocopa.