Berlín, 19 mar (dpa) – Más de 3.000 toneladas de alimentos donados en Alemania fueron trasladados a Ucrania a través de un puesto de coordinación del Ministerio de Agricultura germano, según dio a conocer hoy esta cartera.
Para ello se utilizaron más de 100 camiones con casi 3.300 palés. A través de puntos de transbordo en Polonia, se entregaron sobre todo alimentos básicos, agua, zumos, alimentos para bebés y conservas de pescado y carne.
Los productos fueron donados por varias empresas comerciales y alimentarias alemanas. El ministro alemán de Agricultura, Cem Özdemir, les agradeció por su rápida ayuda.
«La solidaridad con Ucrania y su pueblo es una cuestión de humanidad», aseveró. Según las autoridades germanas, los cargamentos de ayuda desde Alemania fueron repartidos en dirección a Járkov, Kiev, Zaporiyia y Chernígov.
Incluyendo las mercancías ya enviadas, se comprometieron hasta ahora un total de unos 4.100 palés.
La oficina de coordinación federal fue creada para organizar las donaciones de empresas con las solicitudes desde Ucrania. Hace de enlace con las autoridades ucranianas, que transmiten sus necesidades, y se las hace llegar a las empresas interesadas en Alemania.