Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Noticias»Alemania despliega cazas en 27 ocasiones desde agosto en el Báltico
Noticias

Alemania despliega cazas en 27 ocasiones desde agosto en el Báltico

NabercoBy Nabercomarzo 17, 2023No hay comentarios2 Mins Read

Berlín, 14 mar (dpa) – Los aviones de combate alemanes estacionados en el flanco oriental de la OTAN en la región Báltica han tenido que ser desplegados hasta en 27 ocasiones desde agosto, informaron las Fuerzas Aéreas alemanas (Luftwaffe).

Durante los despliegues, iniciados por la alerta de aviones desconocidos en la zona, las fuerzas alemanas identificaron aviones militares rusos sobre el mar Báltico, dijo un portavoz a dpa en Berlín.

Los Eurofighter Typhoon de la Luftwaffe son alertados cuando aviones desconocidos se aproximan al espacio aéreo del Báltico sin señal de transpondedor o contacto por radio.

Más de 150 soldados alemanes están destinados en Estonia desde agosto del año pasado para proteger el espacio aéreo en el flanco oriental de la OTAN, tras asumir Francia la misión de policía aérea de la OTAN sobre la región.

Las fuerzas británicas y alemanas llevan a cabo desde el 6 de marzo vuelos conjuntos de protección sobre los Estados bálticos y el espacio aéreo internacional del mar Báltico, en el marco de una misión de la OTAN denominada «Quick Reaction Alert» (alerta de reacción rápida).

Las tres repúblicas bálticas y miembros de la OTAN, Estonia, Letonia y Lituania, carecen de fuerzas aéreas propias. La OTAN utiliza las bases de Ämari y Siauliai en Lituania para vigilar el espacio aéreo sobre la región báltica.

Los aliados de la OTAN estacionan los aviones junto con el personal de apoyo en las bases por turnos. Alemania participa en la misión desde 2005.

Alemania
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Apagón en España: Ayuso «orgullosa» de la respuesta de Madrid

mayo 2, 2025

Los Reyes firmarán en el libro de condolencias por la muerte de Francisco

abril 21, 2025

Las causas de la muerte del papa Francisco

abril 21, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad