Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Análisis
    • Reportajes
  • Economía
  • Política
  • Sucesos
  • Deporte
    • Mister Helio
  • Salud
  • Sociedad
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram
Naberco Digital
viernes, diciembre 26
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Análisis
    • Reportajes
  • Economía
  • Política
  • Sucesos
  • Deporte
    • Mister Helio
  • Salud
  • Sociedad
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
Naberco Digital
Estas enHome»Salud»Alemania debate pedir en algunas profesiones estatus de vacunación
Salud

Alemania debate pedir en algunas profesiones estatus de vacunación

NabercoBy Nabercoseptiembre 3, 2021No hay comentarios2 Mins Read

covid-19Berlín, 3 sep (dpa) – Los planes del Gobierno alemán de permitir a los empleadores pedir información a los trabajadores en guarderías, colegios y residencias de ancianos sobre si están vacunados o no contra el coronavirus suscitó un debate en diversos sectores.

La coalición formada por socialdemócratas y conservadores acordó anoche presentar un proyecto que apruebe la medida de forma temporal, vinculada a que se califique la nación en situación epidémica, lo que de momento aplica hasta el 24 de noviembre inclusive.

«Se trata de una solución pragmática», indicó el ministro alemán de Trabajo, Hubertus Heil, del partido socialdemócrata, quien al principio se había mostrado reticente a la propuesta.

«Es un primer paso importante», dijo el ministro de Economía, el conservador Peter Altmaier. «Sin embargo, estoy convencido de que las medidas son necesarias», añadió.

Por su parte, los sindicatos del sector educativo declararon su rechazo a que las instituciones puedan recoger estos datos sobre la vacunación contra el coronavirus.

Según los planes del proyecto, el resto de empleados en profesiones que no estén consideradas «sensibles» en relación a la propagación del virus quedarían exentos de la obligación de informar sobre su estatus de vacunación.

Por su parte, la Confederación de Asociaciones Empresariales Alemanas (BDA) se mostró a favor de que todos trabajadores tengan que informar al empleador sobre su estatus de vacunación.

El proyecto de modificación de la ley de protección contra infecciones se someterá a votación en el Parlamento el 7 de septiembre.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Apoyo familiar y acompañamiento profesional ante dificultades escolares infantiles

diciembre 24, 2025

Ortodoncia invisible y los beneficios que impulsan su crecimiento actual

diciembre 24, 2025

Servicios esenciales para una atención odontológica integral en una clínica dental

diciembre 24, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.