Berlín, 28 ago (dpa) – El candidato conservador a la cancillería alemana, Armin Laschet, quiere dar la vuelta a los desastrosos índices de intención de voto en el próximo mes con una combativa fase final de la campaña electoral al Bundestag.
Laschet dijo hoy que hará visible lo que representa la alianza CDU/CSU y «dónde están las diferencias con los rojiverdes», en referencia al Partido Socialdemócrata (SPD) y a Los Verdes, durante el primer debate electoral televisivo a tres bandas entre los candidatos a canciller este domingo por la noche.
El candidato conservador hizo el anuncio en la conferencia nacional de delegadas de la organización femenina de la CDU, organizada en parte presencialmente en la sede del partido en Berlín y en parte en línea.
«Estoy seguro de que si ahora lo comunicamos a todos nuestros miembros, también tendremos la oportunidad de quedar en primer lugar en las elecciones al Bundestag y, por tanto, también de formar el futuro gobierno federal», añadió Laschet.
El candidato animó a sus partidarios a hablar durante los próximos 30 días del contenido y de los temas que distinguirán a la CDU/CSU del SPD y los Verdes.
La coalición formada por la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Angela Merkel y su socio bávaro, la Unión Social Cristiana (CSU), ha caído en las encuestas de intención de voto en las últimas semanas, quedando un punto por detrás del SPD.
Laschet es el presidente de la CDU y primer ministro del estado federado de Renania del Norte-Westfalia y sus índices de popularidad también están en bajo mínimos, muy por detrás de los del candidato a canciller del SPD, Olaf Scholz.
Las elecciones generales alemanas se celebrarán el próximo 26 de septiembre.