Sydney, 1 ene (dpa) – La derrota de la tenista alemana Laura Siegemund en su partido de individuales contra Petra Kvitova sentenció hoy la caída de Alemania ante República Checa por 3-2 en la United Cup, el nuevo torneo mixto creado por la ATP y la WTA que se celebra en Australia.
La victoria de Oscar Otte en individual y de Alexander Zverev y Siegemund en el partido de dobles mixtos logradas también hoy no sirvieron para revertir el 2-0 inicial sufrido en la primera jornada del enfrentamiento frente a República Checa y el 3-0 alcanzado tras el primer partido de la jornada.
El equipo alemán de tenis continuará el torneo en Sydney el lunes y el martes contra su último rival del grupo C, Estados Unidos.
Siegemund, de 34 años, perdió ante la número 16 del mundo, Kvitova, por 6-4 y 6-2. Con este resultado, el equipo alemán ya no pudo remontar la desventaja de 3-0 tras las derrotas del campeón olímpico Alexander Zverev y de la cuartofinalista de Wimbledon Jule Niemeier el sábado.
Después, Otte, de 29 años, se impuso por 7-6 (7-1) y 6-2 a Dalibor Svrcina. Zverev y Siegemund ganaron su partido por 6-4 y 7-6 (7-1) contra Jiri Lehecka y Marie Bouzkova. Zverev había perdido su partido de individuales contra Lehecka el sábado.
Para el jugador alemán de 25 años, la participación en la United Cup de Australia supone también su reaparición en el circuito tras su operación en el pie. «Físicamente, todavía no estoy al nivel que necesito. De eso no hay duda. Me canso mucho más rápido que antes. No soy tan rápido como probablemente era», declaró Zverev, añadiendo que aún tardará algunas semanas más en volver al nivel deseado.
Antes del torneo, considerado como uno de los de preparación para el Abierto de Australia, que se disputará del 16 al 29 de enero, Zverev solo ha podido jugar en partidos de exhibición tras su grave lesión de tobillo sufrida en el Abierto de Francia, en junio.
El alemán aseguró que solo ha estado sin dolor durante dos o tres semanas. «Sería poco realista y también bastante estúpido por mi parte esperar ganar o algo así», explicó en referencia al Abierto de Australia.
Antes del duelo con Estados Unidos, que había ganado a la República Checa en el primer enfrentamiento de equipos, Alemania ocupa el último puesto del grupo, formado por los tres países.
En los seis grupos de la nueva competición femenina y masculina, un total de 18 naciones se enfrentan por el trofeo. La final se disputará el 8 de enero.
Además de Sydney, donde también se jugará la fase final, los partidos tendrán lugar en Brisbane y Perth. La United Cup también reparte puntos en la clasificación mundial y un total de 15 millones de dólares estadounidenses (14,05 millones de euros) en premios y primas.