Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Economía»Alemania busca «personal extranjero» para evitar el caos en los aeropuertos
Economía

Alemania busca «personal extranjero» para evitar el caos en los aeropuertos

NabercoBy Nabercojunio 26, 2022No hay comentarios3 Mins Read

Berlín, 26 jun (dpa) – Miles de trabajadores extranjeros podrían sumarse al personal de los aeropuertos alemanes para garantizar la fiabilidad de los vuelos en las vacaciones del verano europeo, según indicó hoy el ministro de Trabajo, Hubertus Heil, al dominical «Bild am Sonntag».

aeropuertos

«El Gobierno tiene previsto permitir la entrada en Alemania de personal extranjero que se necesita con urgencia para trabajar temporalmente», anunció Heil.

Según informaciones procedentes de círculos gubernamentales, se está hablando de unos 2.000 trabajadores, procedentes entre otros países de Turquía, que podrían incorporarse ya en julio y prestar apoyo durante unos meses.

El ministro alemán de Transportes, Volker Wissing, declaró al periódico que se trata una acción coordinada con Heil y la ministra del Interior, Nancy Faeser.

Por su parte Faeser añadió: «Haremos posible que se emplee a personal auxiliar del extranjero, por ejemplo, para la gestión de equipajes». Agregó que, con esta medida, «no habrá recortes en la seguridad».

Los aeropuertos se mostraron satisfechos y ahora instan a las autoridades a comprobar la fiabilidad del personal con mayor rapidez, para acelerar los procesos, según la Asociación Alemana de Aeropuertos.

Durante la crisis causada por la pandemia de coronavirus, parte de la plantilla fue despedida por los proveedores de servicios aeroportuarios o buscó ella misma nuevos empleos.

La asociación alemana de aeropuertos explicó que falta uno de cada cinco empleados operativos, lo que supone un déficit de personal de 5.500 empleados, que se necesitan en todas las áreas, desde la facturación hasta el control de pasajeros y la atención de los aviones.

«Por ello, la industria quiere recurrir a corto plazo a personal de terceros países», declaró una portavoz. «Por ejemplo, se está hablando de 2.000 empleados procedentes de Turquía, entre otros países, para ayudar durante las vacaciones de verano».

Heil subrayó: «Queremos excluir cualquier forma de remuneración ilegal y explotación social. Los empleadores deben pagar los salarios acordados colectivamente y proporcionar un alojamiento decente durante el periodo temporal».

El ministro de Transportes, Volker Wissing, atribuyó a las compañías la responsabilidad de las condiciones caóticas de los aeropuertos. «El gobierno no es responsable de la política de personal de las compañías aeroportuarias y aéreas», dijo.

El Ministerio a su cargo es responsable del control del tráfico aéreo y de la coordinación de las operaciones de vuelo. «Y allí todo funciona a la perfección», sostuvo Wissing.

Poco antes del inicio de la temporada principal de vacaciones en Alemania, numerosas compañías aéreas anularon vuelos. Lufthansa canceló un total de casi 3.000 vuelos en sus centros de Fráncfort y Múnich, en parte debido a que un mayor número de tripulantes se declararon enfermos de covid.

La filial de bajo coste Eurowings también canceló cientos de vuelos en julio. Solo en el aeropuerto de Berlín, el líder del mercado, Easyjet, redujo su programa para los meses de verano en unos 1.000 vuelos.

Lufthansa no espera que las operaciones de vuelo vuelvan a la normalidad hasta el próximo año. «Desgraciadamente, difícilmente podremos conseguir una mejora a corto plazo ahora en verano», comentó previamente el miembro de la junta directiva de Lufthansa Detlef Kayser al periódico «Welt».

Agregó que, por el momento, la única solución es reducir el número de vuelos y que el problema no solo afecta a Alemania, sino que vale en todo el mundo. «Esperamos que la situación se normalice en general en 2023».

Lufthansa y Eurowings quieren excluir de las cancelaciones en gran medida las rutas clásicas de vacaciones, las medidas apuntarán hacia los vuelos dentro de Alemania y Europa, para los que existen opciones de viaje alternativas, como el tren.

empresas turismo
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Inaugurado el nuevo almacén de Cofares en Tarragona

junio 3, 2025

Plan Rehabilita 2025 en Madrid

junio 3, 2025

Reconocimiento a Íñigo Parra en el aniversario de la Cátedra de Cultura Empresarial

mayo 30, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Se reduce la tasa de criminalidad en la Comunidad de Madrid

mayo 16, 2025

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad