Praga, 30 ago (dpa) – El Gobierno alemán mostró hoy su apoyo a una propuesta de la Unión Europea (UE) para entrenar de manera coordinada y conjunta a las fuerzas armadas ucranianas.
«Está claro que es necesaria una mayor coordinación de las medidas de formación, pero también del apoyo en general», dijo la secretaria de Estado de Defensa, Siemtje Möller en una reunión ministerial de la UE en Praga.
De manera concreta, Möller mencionó la defensa aérea y la artillería como áreas de formación relevantes. «Desde el punto de vista alemán, este es un posible foco de atención», explicó en referencia a los cursos de formación que ya están en marcha para los soldados ucranianos en Alemania.
Agregó que ya se ha elaborado una propuesta con los Países Bajos sobre cómo reforzar la formación en el ámbito de la defensa contra el uso de minas.
Debido a la guerra de Ucrania, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, planteó recientemente la idea de un nuevo programa de formación de las fuerzas armadas ucranianas.
«Parece razonable que una guerra que dura y tiene visos de continuar requiera esfuerzos no solo en forma de suministros materiales, sino también en forma de entrenamiento y ayuda en la organización de las fuerzas armadas», comentó la semana pasada.