Berlín, 20 ago (dpa) – Alemania administró unos 99 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, en tanto el 58,5 por ciento de la población, es decir unos 48,7 millones de personas, ya cuenta con la inmunización completa, informó hoy el Ministerio de Salud.
Los datos añaden que el 63,8 por ciento de los habitantes ha recibido al menos una primera dosis. El ministro de Salud, Jens Spahn, reiteró en la red Twitter: «Nuestro lema es vacunar, vacunar, vacunar».
Spahn detalló que, entre los adolescentes de 12 a 17 años, el 26,2 por ciento ha recibido una primera dosis.
El Comité Permanente de Vacunación de Alemania (Stiko) se pronunció el lunes a favor de vacunar contra el coronavirus a los niños y adolescentes mayores de 12 años.
Los preparados de Biontech/Pfizer y Moderna son las dos vacunas de molécula mensajera ARNm aprobadas en la Unión Europea para este grupo. Todavía no hay ninguna vacuna disponible para los niños menores de doce años.
En tanto, las cifras de contagios continúan aumentando en Alemania. El Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental de control de enfermedades contagiosas, reportó hoy 8.400 nuevos casos en las últimas 24 horas, que llevaron a un aumento de la tasa de incidencia acumulada en siete días a 44,2 contagios por cada 100.000 habitantes.
La víspera las autoridades sanitarias habían informado de 8.324 casos. Hace una semana la cifra fue de 5.638 contagios.
En lo que respecta a la incidencia de siete días, su valor sigue incrementándose, después de que el día anterior fuera de 40,8 y hace una semana de 27,6.
La incidencia ha sido el valor determinante hasta ahora para la toma de decisiones políticas, pero en el futuro se tendrán también en cuenta otros factores, como por ejemplo los ingresos hospitalarios.
El RKI señaló asimismo que se registraron 22 muertes relacionadas con el virus en las últimas 24 horas, mientras que hace una semana se informó de 17 fallecimientos.
Desde el comienzo de la pandemia, el RKI lleva contabilizados 3.843.775 contagios probados con Sars-CoV-2. Sin embargo, es probable que el número total real sea significativamente mayor, ya que muchas infecciones no se detectan.
El instituto estima que 3.690.400 personas se han restablecido de la enfermedad. El número de personas que fallecieron a causa de una infección confirmada por Sars-CoV-2 o en relación con la misma en Alemania asciende ahora a 91.943.