Núremberg (Alemania), 4 abr (dpa) – Los alemanes tienen menor poder adquisitivo que los austriacos, según un estudio hecho público hoy por la empresa de análisis de mercado GfK.
En una comparación de los tres países germanohablantes (Alemania, Austria y Suiza), los suizos continuaron en 2023 a la cabeza, con un poder adquisitivo anual per cápita de 49.592 euros (5.3837 dólares).
Les siguen los austriacos con 26.671 euros y un 5,3 por ciento más que el año anterior, y a continuación los alemanes con 26.271 euros de poder adquisitivo anual per cápita, lo que supone un aumento del 3,3 por ciento nominal en relación a 2021.
Según el experto de GfK Tim Weber, este aumento se debe probablemente a la subida de los precios de consumo en los tres países.
El poder adquisitivo indica cuánta renta neta disponible tiene la población, por ejemplo para gastos de consumo como vivienda, ocio o ahorro. También se tienen en cuenta prestaciones estatales como el subsidio de desempleo, el subsidio familiar o las pensiones.