Berlín, 4 jun (dpa) – El fin de semana largo por el festivo de Pentecostés en Alemania, combinado con el abono de transporte rebajado como parte de las medidas del Gobierno para bajar los precios, provocó hoy densas aglomeraciones en los andenes y trenes llenos.
En la estación central de Berlín hubo por ejemplo esta mañana una gran afluencia de trenes regionales en dirección hacia zonas turísticas del mar Báltico, como las localidades de Stralsund y Rostock.
La gran cantidad de pasajeros generó retrasos y fuerte presencia de agentes de policía en los andenes.
La época de Pentecostés suele ser de gran actividad para los ferrocarriles por el buen tiempo, a lo que se suma este año el billete que permite viajar por toda Alemania en transporte público regional por solo 9 euros (9,65 dólares).
El abono podrá adquirirse en junio, julio y agosto y el actual puente (con el lunes festivo) se considera la primera prueba para ver su funcionamiento. Los ferrocarriles esperan una gran afluencia de público sobre todo en las rutas turísticas.
«Los trenes regionales, especialmente los que van a destinos turísticos, tienen hoy una gran demanda, como se esperaba», dijo un portavoz de la empresa de ferrocarriles Deutsche Bahn.
Los pasajeros deben comprobar la disponibilidad poco antes de iniciar su viaje y además, debido al gran volumen de pasajeros, no se puede garantizar el transporte también de la bicicleta en los vagones.
«Por lo tanto, todo el que pueda debe prescindir de su bicicleta», subrayó el portavoz.