Bonn, 28 mar (dpa) – La Oficina Federal de la Competencia, la autoridad alemana antimonopolio, comunicó hoy que examina si el gigante tecnológico Microsoft tiene una «importancia primordial para la competencia en todos los mercados».
De llegar a esta conclusión, las autoridades germanas podrían someter a Microsoft a una supervisión más estricta.
La agencia antimonopolio recibió más poderes en 2021 sobre las empresas con influencia en todos los mercados y puede prohibirles realizar prácticas que considere que amenazan la competencia.
Alphabet, matriz de Google, fue clasificada como tal en enero de 2022, el grupo Meta de Facebook le siguió en mayo y Amazon en julio. El mayor minorista en línea del mundo se opuso y presentó una demanda ante el Tribunal Supremo Federal.
Apple sigue bajo una investigación, que está «muy avanzada», precisa la información.
Andreas Mundt, presidente de la entidad pública, subrayó que Microsoft ha tenido tradicionalmente una posición fuerte en sistemas operativos y software ofimático con Windows y sus programas Office.
Agregó el funcionario que sobre esta base, la gama de productos para empresas y consumidores se ha ampliado continuamente. Entre otros, Mundt se refirió al servicio en la nube Azure, el servicio de comunicación ofimática Teams y la plataforma Xbox para videojuegos.