Berlín, 7 sep (dpa) – La activista ambiental alemana Luisa Neubauer, del movimiento de protección del clima Fridays for Future, advirtió hoy al Gobierno que no confíe en más energía de carbón y nuclear en la crisis energética, olvidando la lucha contra el cambio climático.
«La crisis climática no espera ni un segundo, sino que se intensifica», declaró a la emisora n-tv, refiriéndose, entre otras, a la catástrofe de las inundaciones de 2021 en el valle del Ahr, con daños de decenas de miles de millones de dólares, así como a las devastadoras inundaciones actuales en Pakistán.
«Esto es muy real, y no espera en absoluto», añadió.
Neubauer, que es miembro del del partido Los Verdes, se refirió también de modo crítico sobre el papel de esa agrupación política en el seno de la coalición de Gobierno alemana: «Los Verdes pueden, por supuesto, llegar a compromisos con los socios de la coalición. Pero no se pueden hacer compromisos ilimitados con el clima global».
La activista ambiental calificó de insuficientes las medidas tomadas hasta ahora frente a la crisis energética. Citó como ejemplo que resultaba inexplicable por qué sigue sin haber límite de velocidad en las autopistas alemanas.