Kassel (Alemania), 9 oct (dpa) – Miles de visitantes celebraron durante este fin de semana con coloridos disfraces la cultura pop japonesa en la feria de manga y anime Connichi en la ciudad alemana de Kassel.
«Estamos muy felices de habernos podido encontrar nuevamente por primera vez desde 2019», comentó hoy la portavoz de Connichi, Stephanie Drewing.
Debido a la pandemia de coronavirus, la feria no pudo celebrarse en 2020 ni en 2021. Si bien las primeras estimaciones apuntan a que las cifras de visitantes estuvieron por debajo de las de la edición de 2019, los organizadores se mostraron conformes.
Drewing explicó que se notó la suspensión temporal del tráfico ferroviario en el norte de Alemania, ya que muchos visitantes querían llegar por tren.
El sábado se produjo un sabotaje contra la empresa pública Deutsche Bahn, con el corte de dos cables en lugares diferentes que dejaron sin servicio ferroviario a todo el norte del país. Se desconoce aún quién provocó los desperfectos.
La mayor convención de este tipo organizada por voluntarios en Alemania gira en torno al género manga, los cómics japoneses, así como la cultura popular nipona. Sin embargo, Drewing aclaró que también son bienvenidos otros personajes del género fantástico.