Fráncfort, 9 oct (dpa) – El exjugador Philipp Lahm, encargado de la organización de la Eurocopa 2024 que se celebrará en Alemania, cree que el torneo es una gran oportunidad para el fútbol alemán.
«Yo diría que tenemos una gran oportunidad para mejorar», dijo, en declaraciones difundidas hoy por la red de medios RND.
Como ejemplo, citó la posibilidad de reforzar el sistema de voluntariado y el fútbol base en el país. «Aunque por supuesto también (aumentar) la exposición y la percepción que se tienen fuera. Queremos presentarnos a nosotros mismos y a nuestros valores europeos», añadió.
Lahm nombró como clara referencia la organización del Mundial 2006, también realizado en Alemania. «Nos presentamos como un gran anfitrión, el clima fue excepcional; todo tiene que encajar», explicó.
«Fue inolvidable», opinó el exinternacional germano, campeón del mundo en 2014.
Lahm, de 38 años, también se refirió a su deseo de que la Eurocopa pueda aportar algo de optimismo en la actual situación de crisis política. «Debe volver a haber un sentimiento de unidad en Alemania, pero también en Europa», expresó.