Leipzig (Alemania), 8 oct (dpa) – El Leipzig confirmó hoy que está negociando la incorporación del portero noruego Orjan Nyland, tras la grave lesión de rodilla del guardameta titular del club de la Bundesliga, Peter Gulacsi.
Diversos medios de comunicación señalaron el interés del club sajón por el jugador de 32 años, que lleva un tiempo sin club.
«Puedo decir que el nombre es correcto y que estamos en conversaciones finales. Nos vemos obligados a actuar y eso es lo que haremos. Creo que llegaremos a una conclusión en las próximas 24 o 48 horas», dijo el director ejecutivo del Leipzig, Oliver Mintzlaff, al canal de televisión Sky.
Nyland sería el suplente de Janis Blaswich, que ocupa el lugar de Gulacsi entre los palos del campeón de la Copa Alemana.
El Leipzig solo puede fichar a un jugador sin contrato hasta la próxima ventana de transferencias de enero. Nyland cumple este requisito porque no renovó con el Reading, de la segunda división inglesa, al final de la pasada temporada, y está sin club.
El capitán del Leipzig, Gulacsi, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante la victoria del club alemán por 3-1 en la Liga de Campeones contra el Celtic Glasgow el martes.
Hoy estaba previsto que el internacional húngaro se operase en la ciudad austriaca de Innsbruck y no está claro si podrá volver a jugar esta temporada.
Por otra parte, Mintzlaff también anunció la desvinculación del club por parte de Christopher Vivell, que ocupaba un cargo en el área de planificación de la plantilla.
«La confianza ya no existía, así que actuamos en consecuencia y lo liberamos (de su contrato). Al final, si las cosas ya no encajan, entonces, trabajar juntos ya no tiene sentido», comentó Mintzlaff sobre la marcha del técnico.
Según medios ingleses, Vivell será el nuevo director técnico del Chelsea, que está buscando sustituto a Marina Granovskaya, quien junto al asesor Petr Cech, entre otros, dejaron el club londinense.
«No puedo comentarlo porque no lo sé», aseguró Mintzlaff sobre estas informaciones. «Sabemos que al Chelsea le gusta lo que hacemos», manifestó.