Múnich, 8 oct (dpa) – El defensa francés del Bayern Múnich Lucas Hernández, de 26 años, está en disposición de volver a entrenarse a partir del lunes con su equipo, declaró su representante, Frank Hocquemiller, a la emisora francesa RMC Sport.
«Lucas volverá a entrenar en carrera el lunes y jugará con el Bayern antes de que acabe el mes», detalló el agente del jugador.
Anteriormente, se había especulado con que la participación de Hernández en el Mundial de Catar, de noviembre a diciembre próximos, podría estar en peligro debido a una larga pausa por lesión.
El francés, que quiere desempeñar un papel importante en Catar a partir del 20 de noviembre, es baja en el equipo muniqués debido a un desgarro muscular en el aductor del muslo izquierdo.
«Con Luci se tardará un tiempo, la imagen no era muy prometedora, la lesión está en un punto complicado, en el que el proceso de curación lleva un tiempo», había dicho el viernes el entrenador Julian Nagelsmann.
El francés se lesionó a mediados de septiembre en la victoria por 2-0 contra el Barcelona en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El central había marcado el primer gol de cabeza contra los catalanes.