Suzuka (Japón), 8 oct (dpa) – El piloto alemán de la Fórmula 1 Sebastian Vettel se mostró hoy emocionado ante los aficionados japoneses, que le rindieron homenaje en el circuito de Suzuka, donde mañana correrá su último Gran Premio de Japón.
Hoy por la noche, hora local, Vettel subió a un escenario ante una grada casi llena. En la oscuridad, cientos de luces verdes brillaron con los colores de la escudería Aston Martin, en la que se encuadra el piloto de 35 años.
«Gracias por estos maravillosos años, ustedes son los mejores. Estoy triste por tener que dejarlos ahora», comentó el piloto con los ojos húmedos, que recibió muchos aplausos por sus palabras en japonés.
A lo largo de su carrera, Vettel ganó cuatro veces el Gran Premio de Japón, cuyo trazado, el de Suzuka, declaró que era su favorito. Además, en 2011, consiguió allí el segundo de sus cuatro títulos de campeón del mundo.
Mañana domingo, Vettel correrá en Suzuka por última vez antes de retirarse en noviembre al final de la temporada, después de no renovar con su actual equipo.
En su última sesión de clasificación en el trazado japonés, Vettel terminó hoy noveno. «Muchas gracias, Suzuka. Este circuito es mucho mejor que los demás», expresó Vettel por el sistema de radio de su monoplaza.