Múnich, 25 sep (dpa) – El director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic, confía en que el equipo ponga todo su empeño para alcanzar la cima de la Bundesliga, dijo en declaraciones al diario «Bild am Sonnag» publicadas hoy.
«No me cabe duda de que en esta temporada extraordinariamente exigente, con un Mundial de fútbol de por medio, solo tendrán posibilidades de ganar títulos aquellos equipos que encuentren un ritmo constante, tengan un buen sistema de rotación y luchen unidos», señaló.
El campeón del fútbol alemán cayó en el última fecha de Bundesliga ante el Augsburgo por 1-0 y anteriormente había consignado solamente tres empates. El Bayern Múnich ocupa actualmente la quinta posición de la tabla, a cinco puntos del líder, el Union Berlin.
Tras el parón internacional, los bávaros recibirán al Bayer Leverkusen el próximo viernes y el 4 de octubre se enfrentarán contra el Viktoria Pilsen por la Liga de Campeones. Cuatro días más tarde el equipo muniqués recibirá al Borussia Dortmund en uno de los máximos duelos de la liga alemana.
En tanto, el entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, recibió el apoyo de Salihamidzic como así también del director general Oliver Kahn y del presidente Herbert Hainer.
«Hablamos con Julian de todos los aspectos que surgieron desde el inicio de la temporada, incluidos los positivos, porque no solo tuvimos la derrota en Augsburgo. Sumamos muchos goles al principio y dos victorias sin encajar un gol en la Liga de Campeones», opinó Salihamidzic.
Tras la derrota en Augsburgo, el técnico muniqués «analizó muy intensamente» la situación. Según Salihamidzic, se habló muy bien, en detalle y en un ambiente de mucha confianza.