Berlín, 22 sep (dpa) – El Hertha Berlin tendrá que prescindir de su centrocampista Jean-Paul Boetius tras ser diagnosticado de un tumor testicular durante un examen urológico el miércoles, tal como anunció hoy el club de la Bundesliga.
El jugador holandés, de 28 años, recién llegado en el verano europeo al conjunto capitalino, será operado mañana viernes.
«A pesar de lo amargo de esta noticia en un principio, estamos llenos de esperanza y confianza en que Jean-Paul se recuperará y volverá con nosotros lo antes posible», dijo el director deportivo del Hertha, Fredi Bobic.
«Hasta su regreso tendrá todo el apoyo posible de nuestra parte», agregó.
Boetius es el cuarto caso conocido de diagnóstico de cáncer testicular en la Bundesliga en los últimos tiempos. La temporada pasada, a Timo Baumgartl, del Union Berlin, se le diagnosticó un tumor. Tras la quimioterapia, la posterior rehabilitación y entrenamiento de recuperación, el defensa de 26 años celebró su regreso a la Bundesliga el pasado fin de semana.
Otro jugador del Hertha, Marco Richter, también padece un cáncer testicular, y estuvo de baja durante las vacaciones de verano. El extremo volvió a los terrenos de juego hace algunos partidos y lleva anotados dos goles desde su regreso.
A Sebastien Haller, del Borussia Dortmund, se le diagnosticó un tumor poco después de su fichaje en verano. El delantero marfileño, de 28 años, también tuvo que someterse a quimioterapia.