Düsseldorf (Alemania), 21 sep (dpa) – Alemania no tiene capacidad para afrontar el auge del fútbol femenino provocado por la reciente Eurocopa, lo que podría acarrear problemas en el futuro, dijo hoy el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Bernd Neuendorf.
«Estamos registrando una gran afluencia de niñas y mujeres después de la Eurocopa (femenina de Inglaterra), pero no podemos darles cabida», reconoció Neuendorf en el marco del congreso sobre el mundo de los negocios deportivos SpoBis.
«Sencillamente no tenemos suficientes campos ni capacidad para hacer frente a la avalancha de nuevas inscripciones. Por eso nos encontramos con la situación de que las niñas y jóvenes son rechazadas, sobre todo en las zonas densamente pobladas», añadió.
Neuendorf advirtió de que esto podría acabar afectando al nivel del fútbol y que, por tanto, «las infraestructuras son un gran problema que debemos abordar y debatir con el sector de la política».
La selección femenina alemana quedó subcampeona en la Eurocopa de Inglaterra, tras perder en la final por 2-1 contra el equipo anfitrión. El torneo despertó un interés sin precedentes y un récord de audiencia televisiva en Alemania.