Berlín, 6 sep (dpa) – Los alrededor de 90.000 clubes deportivos en Alemania deberían ahorrar al menos un 20 por ciento de energía en los próximos meses, comunicó hoy el Comité Olímpico Alemán (DOSB).
La entidad que agrupa a todos los deportes alemanes espera con esta inciativa prevenir el inminente cierre de piscinas y otras instalaciones deportivas en el marco de la crisis energética global.
El DOSB quiere ayudar a los clubes a ahorrar energía con un detallado plan paso por paso.
«El deporte organizado hace su contribución en esta situación difícil y una vez más asume responsabilidad social», dijo el presidente del DOSB, Thomas Weikert, a través de un comunicado.
Al mismo tiempo, el DOSB señaló que le habría gustado que el tercer paquete de ayuda lanzado recientemente por el Gobierno alemán hubiera incluido apoyo al deporte.
El director ejectuvo del DOSB, Torsten Burmester, subrayó: «No puede ser que los políticos repitan los errores de la pandemia de coronavirus e ignoren la importancia del deporte para la sociedad».
Añadió que las consecuencias de la pandemia agotaron las reservas financieras de muchos clubes y que por eso apenas podrán lidiar con el brusco aumento de los costos de energía.
Burmeister pidió un «apoyo financiero perceptible» para los clubes deportivos. El deporte organizado, con sus 27 millones de miembros, puede «desarrollar una fuerza enorme, también en lo que al ahorro de energía se refiere. Pero también esa fuerza es finita», añadió.
La Liga Alemana de Fútbol (DFL) ya recomendó a los clubes de la Bundesliga y de la segunda división que se pongan objetivos individuales de recorte de energía de entre el 15 y el 20 por ciento para la presente temporada.