Núremberg, 6 sep (dpa) – El pianista y director de orquesta alemán Lars Vogt murió el lunes a los 51 años, según informaron hoy a dpa desde el entorno familiar del músico internacionalmente reconocido.
Vogt falleció poco antes de cumplir los 52 años, rodeado de su familia, a consecuencia de un cáncer. El festival de música Spannungen de Heimbach, fundado por Vogt, también confirmó la noticia.
«Perdemos a un amigo y colega», anunció la Academia de Música de Hannover. Vogt había estudiado allí y era profesor de piano desde 2012. También fue director titular de la Orquesta de Cámara de París.
Nacido en Düren, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, Vogt residía últimamente en Núremberg. A pesar del cáncer de esófago que padecía, siguió trabajando incansablemente, como por ejemplo en la última edición del Festival Spannungen en junio.
Vogt tenía una particular predilección por la música de cámara. Además buscó interesar a las próximas generaciones por la música y por ello inició el proyecto Rapsodia en la Escuela, en el que destacados músicos clásicos hablaban de sus instrumentos durante visitas a las escuelas.