Berlín, 6 sep (dpa) – El presidente israelí, Isaac Herzog, abogó por estrechar aún más los lazos entre Alemania e Israel, en un discurso pronunciado hoy ante el Bundestag (Parlamento) alemán en Berlín.
Herzog subrayó que al mismo tiempo se debía preservar la memoria de los crímenes alemanes bajo el régimen nazi.
«La nación judía es una nación de memoria», dijo el jefe de Estado israelí. Pidió a los diputados alemanes que se pusieran en pie para unirse en una oración por las almas de los seis millones de judíos asesinados.
La presidenta del Bundestag, Bärbel Bas, instó por su parte a no tener una tolerancia mal entendida ni mirar hacia otro lado frente al antisemitismo en la actualidad.
«El antisemitismo no es solo un problema del pasado. No es solo un problema de los demás, de los extremistas. El antisemitismo está entre nosotros, en medio de nuestra sociedad», declaró.
Bas se comprometió a trabajar para hacer avanzar los planes de creación de una organización juvenil germano-israelí.
Al final de su visita de Estado de dos días, Herzog tenía previsto visitar por la tarde el monumento conmemorativo del campo de concentración de Bergen-Belsen junto con el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier.
Herzog y Steinmeier asistieron el lunes en las afueras de Múnich a una ceremonia en la que se rindió homenaje a las víctimas del asalto terrorista palestino durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, que acabó con la masacre de once miembros del equipo olímpico israelí.