Wolfsburgo/Stuttgart, 6 sep (dpa) – El director general de Porsche, Oliver Blume, calificó hoy de «momento histórico» la anunciada salida a bolsa del fabricante alemán de coches deportivos, prevista para finales de septiembre o principios de octubre.
Blume, quien desde principios de mes también ejerce como máximo directivo del grupo Volkswagen, del que Porsche es una filial, explicó que la salida a bolsa de la marca ha sido diseñada con el objetivo de dotarla de mayor potencial.
El lunes por la noche, el grupo Volkswagen y su matriz, el holding Porsche SE, acordaron la salida a bolsa de Porsche en la bolsa de Fráncfort. Según el plan, una cuarta parte de las acciones preferentes del capital social reestructurado serán elegibles para la oferta pública inicial.
La empresa comentó hoy mismo que espera que la salida a bolsa pueda servir para garantizar los puestos de trabajo en Alemania en el futuro, ya que está previsto que los beneficios sean invertidos en proyectos de electromovilidad y digitalización.
El plan, a su vez, recibió las primeras críticas positivas del comité de empresa del fabricante de automóviles, en parte gracias a los dividendos especiales por la operación, calculados en 2.000 euros (1.990 dólares) por trabajador.