Wernigerode (Alemania), 5 sep (dpa) – El incendio desatado en la montaña de Blocksberg, en el parque nacional de Harz, sigue fuera de control en su tercer día activo y se calcula que ya ha quemado unas 150 hectáreas, informaron hoy las autoridades locales.
Un portavoz de la ciudad cercana de Wernigerode (Sajonia-Anhalt), informó que la Policía y las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr) están prestando apoyo con estaciones móviles de reabastecimiento de combustible para los aviones participantes.
El fuego fue divisado alrededor de las 14:30 horas locales (12:30 GMT) el sábado a lo largo del Goetheweg, uno de los senderos más populares del parque nacional.
El domingo, además de dos aviones italianos de lucha contra incendios, se desplegaron cinco helicópteros. Las autoridades declararon la situación de catástrofe y esperan que los trabajos de extinción de incendios continúen durante varios días.
El incendio forestal se produce unas tres semanas después de otro en el Blocksberg, conocido también como Brocken, que con con 1.141 metros es el mayor pico del norte de Alemania y forma parte del folclore y los cuentos tradicionales germanos.
El Alto Harz y con ello su parque nacional está lleno de abetos muertos. El exceso de monocultivos en la zona es un problema fundamental para los aproximadamente 250 kilómetros cuadrados (25.000 hectáreas) del citado parque.