Nueva York, 31 ago (dpa) – La alemana Andrea Petkovic rompió a llorar en repetidas ocasiones al despedirse del tenis tras caer en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, lo que le hizo valorar aun más la entereza con la que Serena Williams encara su también despedida del circuito.
«Me pregunto cómo lo ha hecho Serena», dijo la jugadora de 34 años tras el partido disputado el martes por la noche (hora local) en Nueva York. «Siento mucha empatía y simpatía por ella», añadió.
Al igual que la ganadora de 23 torneos de Grand Slam, Petkovic había anunciado antes del US Open que quería poner fin a su carrera una vez acabado el torneo. «Estuve realmente deprimida en los últimos cinco días», admitió la siete veces ganadora de torneos WTA.
Explicó que durante el partido contra la suiza Belinda Bencic, que concluyó 6-2, 4-6 y 6-2, su «tristeza total» estuvo a punto de superarle, pero entonces se dirigió a sí misma de la siguiente manera: «¿Por qué te conoce la gente? ¿Qué representas? ¡La lucha! ¡Correr detrás de cada balón! Nunca te rindas».
«Si mi cuerpo me lo permitiera, jugaría otros 35 años», comentó en tono de broma al canal Eurosport. Las lesiones supusieron un freno continuo en la carrera de la actual número 92 del mundo.
¿Y qué es lo siguiente? La polifacética Petkovic, que ha probado suerte como presentadora de deportes, autora y columnista en los últimos años, no se aburrirá.
En cualquier caso, quiere seguir actuando como una especie de mentora de talentos como Jule Niemeier, única representante del tenis alemán en segunda ronda. «Creí en Jule Niemeier antes de que nadie la tuviera en su radar», explicó Petkovic.
Sin embargo, respecto a su retirada, alguien sí se le adelantó: Serena Williams. En realidad, la alemana quería comunicar a sus fans el final de su carrera hace unas tres semanas, pero la estrella estadounidense fue más rápida.
«A la mañana siguiente me despierto y mi teléfono se vuelve loco porque ha salido el artículo de Serena en (la revista) Vogue», relató. «Vale, pensé, así ya no le importará a nadie», agregó.
«En mi pequeño mundo siento que lo di todo», comentó al valorar su carrera en comparación con lo conseguido por la estadounidense.