Fráncfort, 24 ago (dpa) – La ex jugador alemán de baloncesto Dirk Nowitzki participa hoy en un partido de fútbol benéfico que, bajo el nombre de «Champions for Charity», se disputa de nuevo en Fráncfort tras un paréntesis a causa de la crisis del coronavirus.
«Ahora no voy a ser un ala-pívot, esos días terminaron. Creo que es bastante normal tener algunos problemas después de 21 años de deporte profesional. Seguro que tocaré un poco el balón. Tal vez me coloque en la portería, tal vez haga un poco de entrenador», explicó Nowitzki a dpa.
Numerosas estrellas del deporte alemán saltarán al terreno de juego del estadio mundialista e Fráncfort por una buena causa. Entre ellos se cuentan los pilotos de Fórmula 1 Mick Schumacher y Sebastian Vettel y futbolistas como Timo Werner, del Leipzig.
«Tenemos muchos exprofesionales y leyendas del Eintracht (Frankfurt), pero también jugadores en activo. A partir de ahí, será una gran mezcla de jóvenes y mayores, activos y jubilados», dijo el ex profesional de la liga norteamericana de baloncesto (NBA), de 44 años, que lleva varios años organizando el partido benéfico.
Preguntado sobre cómo alguien puede parar al ex jugador de baloncesto de 2,13 metros de altura en una pugna por un balón en el aire, Nowitzki fue tajante: «Yo mismo lo hago, no necesito a nadie».
Sobre sus capacidades futbolísticas, Nowitzki evaluó a la baja su efectividad: «No sé si marcaría un penalti a puerta vacía».