Dortmund (Alemania), 16 ago (dpa) – El Borussia Dortmund anunció hoy la prolongación del contrato hasta 2025 del delantero británico Jamie Bynoe-Gittens, de 18 años, considerado una de las grandes promesas del fútbol internacional.
«La velocidad y la creatividad siempre han distinguido a Jamie, y con su imprevisibilidad en el uno contra uno añade un elemento muy especial a nuestra plantilla, incluso a su corta edad», indicó en un comunicado el director deportivo del club, Sebastian Kehl.
«No consideramos que este desarrollo haya llegado a su fin de ninguna manera, le daremos el tiempo que necesite», añadió.
«Siempre fue mi objetivo continuar mi camino en el Dortmund, que parece estar empezando después de la pandemia y de algunas lesiones al principio. Ahora deseo seguir trabajando duro en mí y en mi juego para, con suerte, ayudar al equipo en los próximos meses y años», comentó por su parte el joven delantero.
Bynoe-Gittens, formado en el Reading y en el Manchester City y al que el Dortmund fichó en 2020, es miembro de la plantilla del primer equipo desde el inicio de esta temporada.
El entrenador del equipo, Edin Terzic, le considera un gran activo. Tras su gran actuación del pasado viernes ante el Freiburg, donde ayudó a su equipo a ganar por 3 a 1 en calidad de goleador y asistente, el técnico lo describió como un «jugador que puede marcar la diferencia».