Múnich, 15 ago (dpa) – Al ser sustituido, el joven Jamal Musiala no solo recibió la ovación de un Allianz Arena puesto en pie para felicitarlo por su gol y su actuación ante el Wolfsburgo, sino que el técnico Julian Nagelsmann lo abrazó como muestra de reconocimiento.
«Hay mucha diversión en el campo», dijo Musiala al comentar su sorprendente gol y la dinámica en la nueva línea ofensiva del vigente campeón de la Bundesliga.
El internacional germano volvió a protagonizar los momentos más espectaculares de un por lo demás anodino 2-0, especialmente gracias a un gol logrado tras un pase de Thomas Müller en una acción de velocidad después incluso de tropezar brevemente.
«Clavó el balón en seco en la esquina inferior izquierda», comentó impresionado Müller. «Ha sido el mejor», añadió el delantero, quien marcó el segundo gol poco antes del descanso.
Sobre su propio gol, Musiala declaró: «Se trata simplemente de voluntad, el hambre de marcar un gol. Cuando me caigo al suelo o recibo una falta, siempre intento seguir jugando. Girarse es una de mis cualidades. El balón estaba en una buena posición para disparar. Le di bien».
Por su parte, el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, calificó de deleite la actuación de Musiala. «Aporta su potencial al campo. Estoy contento de que juegue con nosotros», opinó.
También se sumó a los elogios el ex jugador Lothar Matthäus, quien destacó el potencial de Musiala para convertirse en un futbolista de clase mundial en el futuro. Y el presidente de la junta directiva del Bayern, Oliver Kahn, que se congratuló por haberlo atado hasta el 2026.
«Ha tenido un gran comienzo de temporada. Lo que está haciendo ya es sobresaliente, extraordinario en este momento. También el gol, lo que que hace, ha sido impresionante», valoró.
No parece haber límite para lo que puede lograr Musiala si se mantiene tal y como es: un joven que nació en Stuttgart, creció en Inglaterra durante mucho tiempo, habla un entrañable «Denglish» (mezcla de alemán e inglés), le encanta el fútbol, trabaja muy duro y es inteligente.
«Siempre tengo ganas de mejorar», manifestó tras el partido.
Tan modesto y reservado como Musiala es fuera del campo, tan seguro de sí mismo, ambicioso y decidido es dentro del mismo. Conoce su lugar rodeado de estrellas como Sadio Mané, Müller, y Joshua Kimmich.
Además, con cuatro goles en tres partidos esta temporada, se está encargando de llenar el vacío dejado por Robert Lewandowski al irse al Barcelona.
«Ese es el tipo de comienzo que me propuse, aportar más goles, más eficacia en mi juego. Estoy feliz de poder ponerlo en práctica ahora», agregó Musiala.
Por Klaus Bergmann (dpa)