Múnich, 14 ago (dpa) – El Bayern Múnich prolongó hasta 2027 su contrato con su principal patrocinador, la compañía de telecomunicaciones alemana Telekom, según anunciaron hoy las dos entidades.
Los jugadores del equipo bávaro juegan desde hace dos décadas con una camiseta con el logo de Telekom, la empresa de telecomunicaciones más grande de Europa y que forma parte del índice bursátil alemán Dax.
«Que sigamos junto a Telekom desde 2002 es algo bastante extraordinario», dijo el presidente de la junta directiva del Bayern Múnich, Oliver Kahn, en una conferencia de prensa en el estadio Allianz Arena.
Kahn, de hoy 53 años, ya usó en su época como arquero la camiseta con la «T» en el pecho.
Según las informaciones, el nuevo contrato de cinco años supondrá un total de unos 250 millones de euros (256,4 millones de dólares) para el gigante de la Bundesliga. Sin embargo, como es habitual, las dos partes no dieron detalles sobre las condiciones financieras.
Michael Hagspihl, directivo de Telekom, subrayó que se trata de la sociedad más larga al mayor nivel futbolístico de Europa. «Estamos muy orgullosos de esto», señaló Hagspihl, quien añadió que la inversión en el Bayern vale la pena para la empresa.
Por otra parte, a diferencia de lo que sucede con el controvertido socio Qatar Airways, en el caso de esta sociedad la dirigencia del club liderada por Kahn no enfrenta críticas por parte de los aficionados.