Berlín, 14 ago (dpa) – El arquero Rune Jarstein parece condenado a salir del Hertha Berlin tras ser apartado por el club alemán después de una disputa con el preparador de porteros, Andreas Menger, y no ser convocado en el empate del sábado ante el Eintracht Frankfurt.
«Ha ocurrido algo que no forma parte de la normalidad. Fue un poco más fuerte. Tuvimos una conversación el viernes. Después de la conversación sacamos a Rune de la plantilla, por cómo fue la conversación y cómo se desarrolló», declaró hoy el director general, Fredi Bobic.
El contrato de Jarstein expira en 2023, aunque es posible que el portero de 37 años llegue a un acuerdo con los berlineses para rescindir su contrato o ser traspasado.
«Todavía no puedo decirlo de esa forma. Lo he discutido con su representante y con el propio Rune, cómo uno se debe llevar con el resto y qué palabras elegir. Se puede ser crítico, pero el tono y el lenguaje fueron completamente equivocados», añadió Bobic.
Jarstein llegó a Berlín en 2014 y fue el portero titular durante varias temporadas. «Es una pena porque afecta a una persona que lleva mucho tiempo aquí y es inevitable que te deje huella», dijo Bobic.
Jarstein jugó su último partido de la Bundesliga en marzo de 2021 en una victoria por 3-0 contra el Bayer Leverkusen. Poco después, regresó infectado con covid-19 de una convocatoria internacional y tuvo que ser tratado en el hospital por una miocarditis.
Más tarde, una lesión en la rodilla lo tuvo también apartado del terreno de juego.
Estaba previsto que esta temporada Jarstein fuera el reemplazo del titular Oliver Christensen. Además de ellos dos, el Hertha cuenta con Tjark Ernst (19 años) y Robert Kwasigroch (18 años).