Hamburgo, 11 ago (dpa) – El tenista alemán Alexander Zverev confirmó hoy su intención de participar en la fase de grupos de la Copa Davis que se celebrará en Hamburgo a mediados de septiembre y dijo estar ya preparándose para ella.
«Ya he empezado a entrenar duro para la Copa Davis», dijo el jugador de 25 años en una rueda de prensa celebrada hoy en la ciudad del norte de Alemania. «No tengo ninguna duda de que estaré en la Copa Davis», añadió.
El actual número dos del mundo se torció el tobillo en la semifinal del Abierto de Francia contra Rafael Nadal el 3 de junio, rompiéndose tres ligamentos laterales del tobillo derecho. Al respecto, reconoció que él mismo está sorprendido por la rapidez de su recuperación.
La fase de grupos de la Copa Davis se celebrará del 13 al 18 de septiembre en el Rothenbaum de Hamburgo. El equipo alemán capitaneado por Michael Kohlmann se enfrentará a Francia (14 de septiembre), Bélgica (16 de septiembre) y Australia (18 de septiembre).
«Por supuesto que son rivales fuertes, pero nosotros también tenemos un equipo fuerte», comentó Zverev. «Esto será un punto culminante para mí este año, también un punto culminante para los demás que estarán en el equipo», opinó.
Explicó que el objetivo para el equipo alemán es ganar el grupo y clasificarse para la final del torneo en Málaga del 22 al 27 de noviembre.
Por otra parte, el jugador nacido en Hamburgo siguió dejando abierta su posible participación en el cuarto y último Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos (29 de agosto al 11 de septiembre).
«No estoy seguro de que pueda estar», comentó al explicar que podrá saberlo mejor en diez días. «Si se tratara de un torneo normal al mejor de tres (sets), entonces podría decir que tal vez estaría preparado. Pero al mejor de cinco como primer torneo tras el regreso es difícil», apuntó.