Wiesbaden, 10 ago (dpa) – El turismo en Alemania alcanzó en junio las 48,9 millones de pernoctaciones, por lo que se ubicó apenas un 3,4 por ciento por debajo del nivel de 2019, el año anterior al inicio de la pandemia, informó hoy la Oficina Federal de Estadística.
Según añadió la entidad, la brecha con respecto al nivel anterior a la crisis fue achicándose cada vez más desde comienzos de 2022.
Las pernoctaciones de pasajeros provenientes de la misma Alemania superaron en junio incluso ligeramente el nivel anterior a la crisis por 0,3 por ciento.
En el caso de viajeros procedentes del exterior, en cambio, se registró una caída del 22,2 por ciento.
En la primera mitad del año, hoteles, pensiones y otros alojamientos sumaron en total 187,6 millones de pernoctaciones, una cifra un 146,3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
En aquel entonces, hasta fines de mayo, aún estaba vigente la prohibición de alojar a pasajeros particulares.
De esa cifra, 162,4 millones de pernoctaciones fueron de pasajeros del interior del país (un aumento de 132,2 por ciento).
Más clara aún fue la recuperación de pasajeros procedentes del exterior: las 25,2 millones de pernoctaciones indican en ese caso un crecimiento de 304,4 por ciento.
Las diferentes formas de alojamiento con más de diez camas, sin embargo, no se beneficiaron de la misma manera del regreso de pasajeros. Hoteles, pensiones y hostales informaron en junio de 4,5 por ciento menos de pernoctaciones que hace tres años.
En cambio, las estancias en residencias de vacaciones y campings se ubicaron ligeramente por encima del nivel del año anterior a la crisis.