Berlín, 10 ago (dpa) – El canciller germano, Olaf Scholz, visitó hoy una central de bomberos en el este de Alemania para informarse sobre la lucha contra los incendios forestales y agradecerles su tarea.
«Sin el compromiso, sin la dedicación de muchos hombres y mujeres, no podremos hacer frente a estos retos», dijo el político socialdemócrata tras visitar el Centro Técnico de Bomberos de Beelitz-Heilstätten, al sur de la ciudad de Potsdam.
«Gracias, gracias por su compromiso, por su valentía, por su disposición a invertir su propio tiempo para poder ayudar en una emergencia así y hacerlo bien formados», agregó.
Esta semana el dirigente está realizando una «gira de verano» por su circunscripción de Potsdam y Brandeburgo como diputado del Bundestag (Parlamento).
La región ha tenido que hacer frente a varios incendios forestales estas semanas, y en el bosque de Grunewald, en Berlín, está ardiendo una zona en la que la policía realiza explosiones controladas de armas y almacena fuegos artificiales incautados.
El canciller añadió que también quiere informarse sobre qué pueden hacer los responsables políticos para mejorar la situación de seguridad y facilitar todo lo necesario a los equipos de protección civil.
Scholz aprovechó además para sentarse al volante de un camión cisterna de 18 toneladas del cuerpo de bomberos voluntarios de Beelitz. «No voy a romper nada», aseguró sonriente al subir.
Cuando se le preguntó si le gustaría conducir el vehículo, respondió que prefería dejar eso en manos «de quienes saben hacerlo».