Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Cultura»El Gobierno concede la nacionalidad española a Grigory Sokolov
Cultura

El Gobierno concede la nacionalidad española a Grigory Sokolov

NabercoBy Nabercoagosto 3, 2022No hay comentarios1 Min Read

(EP) – El Gobierno ha concedido la nacionalidad española por carta de naturaleza al pianista ruso Grigory Sokolov, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado este miércoles.

Sokolov
Foto: Europa Press

Ha sido a propuesta de la ministra de Justicia, Pilar Llop, en atención a las circunstancias excepcionales que concurren en don Grigory Sokolov, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 5 de julio de 2022.

Esta concesión producirá efectos con los requisitos, las condiciones y los plazos previstos en el Código Civil. Asimismo, le otorga estatus de vecindad civil común.

Nacido en San Petersburgo, Sokolov comenzó a formarse con cinco años y con dieciséis ya inició su carrera internacional al recibir la Medalla de Oro en el concurso Chaikovski de Moscú.

El músico ruso de 72 años ha actuado en las principales salas de conciertos y festivales de Europa, como solista con orquestas tan importantes como la Filarmónica de Nueva York, la Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam, la Philharmonia de Londres, la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks o la Munich Philharmonic, entre otras; antes de decidir centrarse exclusivamente en dar solo recitales.

Cultura
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Madrid rinde tributo a Francisco Umbral

mayo 8, 2025

El “Concierto por la Esperanza”: una noche donde la música ofreció consuelo

abril 22, 2025

Novedades españolas en la Feria del Libro de Bogotá

abril 22, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad