Berlín, 17 jul (dpa) – El grupo automotor alemán Volkswagen prevé que aumenten los precios de los vehículos de combustión interna debido a la prevista nueva normativa europea de emisiones, indicó la firma en declaraciones publicadas hoy por «Welt am Sonntag».
Según señaló el nuevo director ejecutivo de la marca Volkswagen, Thomas Schäfer, los vehículos de combustión interna se encarecerán entre 3.000 y 5.000 euros (3.026 y 5.043 dólares, respectivamente) como consecuencia de la mayor complejidad de la limpieza de los gases de escape.
«Para un coche pequeño, estos costes adicionales apenas pueden absorberse», opinó. Y añadió que en el futuro no habrá más precios de entrada para ese tipo de vehículos por 10.000 euros.
Europa tiene previsto implementar en los próximos años una nueva normativa de emisiones más estricta con el respeto al medioambiente, denominada Euro7.
A partir de 2025, la automotriz alemana quiere lanzar al mercado cuatro modelos de coches pequeños eléctricos, indicó Schäfer. Además del ID.2, habrá otro modelo de Volkswagen, un Skoda y un Cupra. Volkswagen quiere ofrecer el ID.2 «por menos de 25.000 euros», señaló Schäfer.