Schönefeld (Alemania), 26 jun (dpa) – Unos 72.000 visitantes acudieron a ver las últimas novedades de la industria aeroespacial presentadas en la feria internacional ILA en Schönefeld, en las proximidades de Berlín que culminó hoy, informaron los organizadores.
La exposición había reabierto el miércoles por primera vez desde la pandemia de coronavirus.
Los organizadores hicieron un balance positivo al final del evento. «Tras el parón por la pandemia, estamos encantados con el fuerte impulso de la ILA», anunciaron.
La Asociación Alemana de Industrias Aeroespaciales subrayó que el gran interés y la fuerte presencia política hablaron un lenguaje claro. «La aviación, el espacio y la defensa han llegado al centro de la sociedad».
Este año se presentaron 550 expositores, la mitad de los que participaron en la anterior edición de 2018, a la que asistieron 180.000 personas. Esta vez, el número de visitantes fue limitado a 15.000 por día.
La ILA se centró en las formas de reducir las emisiones contaminantes de las aeronaves. Debido a la guerra en Ucrania, los aviones de combate, los transportes militares y los helicópteros también recibieron una atención especial. El mayor expositor individual fueron las Fuerzas Armadas alemanas.
La próxima edición de la ILA está prevista del 5 al 9 de junio de 2024 en Schönefeld.