Berlín, 24 jun (dpa) – El ministro alemán de Salud considera necesario que hasta 40 millones de personas reciban una dosis de la vacuna contra el coronavirus para garantizar el éxito de la campaña de vacunación previa al invierno.
«Sería ideal que la campaña de vacunación sumara hasta 40 millones de vacunados antes del invierno», escribió en la red social Twitter el jueves por la noche (hora local).
«Tenemos que estar muy bien preparados o enfrentaremos el caos», añadió en su mensaje, en el que compartía el enlace de una entrevista realizada por el semanario «Der Spiegel» al virólogo Christian Drosten, alabándola.
En la misma, Drosten, jefe del departamento de virología del hospital Charité de Berlín, también defendía la necesidad de vacunar a 40 millones de personas en Alemania para «cambiar realmente algo» antes de la llegada del invierno. Alemania cuenta con una población de 83,2 millones de personas.
Consideró necesario utilizar todos los medios disponibles en la lucha contra la pandemia: «También deberíamos aprovechar al máximo las capacidades de vacunación infantil que tenemos en Alemania, algo que no ha ocurrido hasta ahora ni mucho menos. Todos los demás deberían recibir al menos tres vacunas, cuatro si lo prefieren».