Wiesbaden (Alemania), 24 jun (dpa) – El sector de la construcción de Alemania registró en abril un retroceso al caer un 16,4 por ciento los nuevos contratos, ajustados al precio real, respecto al mes anterior, informó hoy la Oficina Federal de Estadística.
La entidad con sede en la ciudad alemana de Wiesbaden indicó que la última vez que se produjo un descenso más pronunciado en comparación con el mes anterior fue en noviembre de 2012, con una retracción del 20,1 por ciento.
Las estadísticas señalan en tanto que el volumen de pedidos ajustado al precio también se redujo de forma significativa en relación con abril del año anterior, con un retroceso del 9,7 por ciento.
En términos nominales, los pedidos entrantes en las principales operaciones de construcción aumentaron un 0,3 por ciento interanual a un volumen de 7.900 millones de euros (8.300 millones de dólares) debido a los precios más altos de la construcción.
El sector de la construcción experimenta cuellos de botella en las cadenas de suministro y un rápido aumento de los precios de materiales como el acero y el betún.
Por ello, las perspectivas del sector, que había desafiado la crisis de coronavirus gracias al boom inmobiliario, se han ensombrecido.
La Oficina Federal de Estadística informó que el volumen de negocios, ajustado a precios, descendió en abril un 9,5 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.
En cambio, en el primer cuatrimestre, el sector en su conjunto registró un ligero aumento del 0,8 por ciento en términos reales.