Berlín, 20 jun (dpa) – El Ministerio alemán de Transportes investiga sobre un sistema de alarma en los automóviles para alertar que en el vehículo se encuentra un niño sin la presencia de un adulto, según informó hoy.

El ministerio detalló que el departamento responsable de las carreteras recibió el encargo de analizar un dispositivo se pueda incorporar al asiento de los niños en el coche y que se espera obtener resultados fiables a finales del próximo año.
Los expertos advierten que, sobre todo en los meses de verano, el coche puede convertirse en una trampa de calor mortal cuando los padres van de compras y dejan a sus hijos solos en el vehículo.
El Automóvil Club Alemán (ADAC) advirtió recientemente que la temperatura en el coche puede alcanzar rápidamente los 60 grados centígrados y que por tal motivo muchas veces se requiere la intervención de la policía y los bomberos.
El ADAC agregó que, hasta ahora, solo se exige que los asientos especiales protejan a los niños de lesiones en el caso de un accidente de tránsito, pero no cuentan con una señal de alarma para evitar que los menores sean dejados solos en los vehículos.
En función del resultado de la investigación, los resultados serán presentados a comisiones especializadas en el plano internacional.