Fráncfort, 19 jun (dpa) – Los deportes al aire libre son muy populares en Alemania, ya sea remar, hacer yoga, bailar salsa o sudar en grupo en un campo de entrenamiento en el parque o en la orilla de un río, y la pandemia de coronavirus ha intensificado la tendencia.
El deporte «outdoor» experimenta un «boom», señaló el psicólogo del deporte germano Chris Englert en diálogo con dpa: «Las personas se dirigen masivamente al aire libre para practicar deporte en ese entorno».
Englert comentó que esto fue demostrado también por estudios a gran escala. Añadió que esta tendencia ya existía antes de la pandemia, cuando los gimnasios comenzaron a ofrecer cursos «outdoor». «Esto fue incentivado aún más por el coronavirus», detalló.
Ver y ser visto en el transcurso de esta actividad se vuelve un factor relevante: «Nos gusta mostrar todo lo que podemos». Asimismo se volvió socialmente mucho más importante, justamente en Alemania, moldear aún más el cuerpo de lo que sucedía antes», comentó el especialista.
Las personas tienen motivos de alto contenido social para sumarse. «Esto significa que queremos practicar deporte juntos, queremos ser vistos, queremos ser parte de un grupo», indicó el profesor de la Universidad Goethe de Fráncfort.
Esto no solamente posee efectos positivos sobre la figura y la constitución física, sino también en los procesos psíquicos. Por ejemplo, apuntó el experto, entre las personas que practican deporte al aire libre, los denominados «green exercisers», puede mejorar el ánimo y la motivación asimismo ser más elevada.
El psicólogo del deporte puntualizó que los obstáculos para entrenar al aire libre son más escasos sobre todo cuando rigen buenas condiciones climáticas.
Lo importante, aseveró Englert, es que cada uno encuentre la disciplina deportiva a la que se adapte mejor. «Si el deporte divierte, es más elevada la posibilidad de que se lo siga practicando», concluyó.