(dpa) – El tenista alemán Oscar Otte alcanzó hoy las semifinales del torneo de hierba de Halle, en el oeste de Alemania, en las que se enfrentará al número uno del mundo, el ruso Daniil Medvedev.
Otte, de 28 años, se impuso al ruso Karen Khachanov por 4-6, 7-6 (7-5) y 6-4 en cuartos de final, en un partido donde el alemán mostró su gran estado de forma a una semana del comienzo del clásico sobre hierba en Wimbledon. Con sus fuertes saques y buenas voleas, se espera que Otte también haga un buen papel allí.
«El público me empuja enormemente. Es muy divertido jugar ante tantos espectadores», comentó Otte. «Hace unos años todavía veía los partidos de Halle en la televisión. Y ahora yo mismo estoy jugando aquí, en la pista central. Es realmente increíble», agregó.
Otte ya había alcanzado las semifinales del torneo de Stuttgart la semana pasada.
Gracias a su buena actuación en Halle, el actual número 51 de la clasificación mundial subirá hasta los 40 primeros del escalafón de la ATP la próxima semana.
Sin embargo, el tenista germano tuvo que lidiar con problemas en el hombro en el encuentro contra Khachanov. Al principio del tercer set, Otte incluso tuvo que ser atendido brevemente. «El analgésico funcionó rápidamente», explicó. «Gané con la última gota de energía», añadió.
Contra Khachanov, Otte logró la victoria tras convertir su primer punto de partido después de 2:11 horas de juego.
En semifinales, mañana sábado, el alemán tendrá enfrente a Medvedev, que superó también hoy al español Roberto Bautista Agut por 6-2 y 6-4.