(dpa) – La firma Netgear lanzó actualizaciones para once modelos de rúteres (routers), luego de que se detectara que padecían fallas de seguridad, algunas de ellas graves. Los propietarios deberían tomarse un momento para comprobar si sus dispositivos están afectados.
Netgear informó que con estas actualizaciones se cierran diversas vulnerabilidades. La empresa clasifica la gravedad de los problemas de seguridad como alta.
Según la información, están afectados los modelos R6400v2 y R6700v3 (versión de firmware actualizada 1.0.4.122 cada uno), así como RAX35v2, RAX38v2, RAX40v2, RAX42, RAX43, RAX45, RAX48, RAX50 y RAX50S (versión de firmware actualizada 1.0.5.106 cada uno).
Para bajar las actualizaciones se debe ingresar a la página de soporte de Netgear, tipear el número de modelo del rúter en el espacio de búsqueda y elegir allí en el menú desplegable.
En la página de soporte de cada modelo se puede encontrar el software actualizado en en la pestaña «Descargas» (Descargas de firmware y software/versiones actuales).
La actualización se instala a través del menú de configuración del rúter. Se abre a través del navegador escribiendo http://www.routerlogin.net o http://www.routerlogin.com en la línea de direcciones e iniciando la sesión.
En la página de inicio del menú, cambie de la pestaña «Básico» a «Avanzado» y navegue hasta «Avanzado/Administración/Actualización del router».