Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Política»Parlamento alemán acuerda enmendar Constitución para modernizar FFAA
Política

Parlamento alemán acuerda enmendar Constitución para modernizar FFAA

NabercoBy Nabercojunio 4, 2022No hay comentarios2 Mins Read

Berlín, 3 jun (dpa) – El Parlamento alemán acordó hoy enmendar la Ley Fundamental (Constitución) y allanar así el el camino para una inversión histórica de 100.000 millones de euros (107.000 millones de dólares) en las Fuerzas Armadas (Bundeswehr).

Los diputados de la Cámara Baja votaron por amplia mayoría para añadir un nuevo párrafo (87a) a la Ley Fundamental. Hubo 567 votos a favor frente a los 491 que se requería para la aprobación.

El nuevo artículo estipula que se pueden suscribir préstamos por valor de 100.000 millones de euros para la Bundeswehr, obviando el techo de la deuda.

Para que la enmienda entre en vigor tiene que ser aprobada en el Bundesrat -Cámara Alta- por una mayoría de dos tercios.

El dinero se destinará a la compra de mejores equipos para las tropas en los próximos años. Esto incluye aviones, tanques y municiones, pero también equipos personales para los soldados como dispositivos de visión nocturna o radios.

La decisión de reforzar a las Fuerzas Armadas fue anunciada por el canciller Olaf Scholz días después de la invasión rusa a Ucrania. Las inversiones adicionales también pretenden garantizar que Alemania cumpla el objetivo de la alianza militar OTAN de invertir al menos el dos por ciento de su producto bruto interno (PBI) en defensa.

Ya se han iniciado algunos proyectos de armamento, entre ellos, la compra prevista de aviones de combate F-35 y la decisión de adquirir 60 helicópteros de transporte pesado CH-47F para el transporte aéreo de soldados y material.

Según las cifras obtenidas por dpa en Berlín, el Ejército, como la mayor fuerza de la Bundeswehr, recibirá la mayoría de las inversiones. Están previstos 32.000 millones de euros directamente para las fuerzas terrestres.

Tras la votación de la modificación de la Ley Fundamental, el Bundestag tenía previsto decidir formalmente la creación del fondo especial de 100.000 millones. Sin embargo, tras la primera votación, la aprobación es considerada una mera formalidad. El Bundesrat votará la enmienda a la Ley Fundamental el próximo viernes.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

El Congreso rechaza una iniciativa de Vox sobre la libertad de expresión

mayo 8, 2025

Comunidad de Madrid: La presencia de Ayuso en los plenos

abril 10, 2025

Nogueras: «El pacto sobre el reparto de menores es temporal»

marzo 24, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad