Boston (EE.UU.), 2 jun (dpa) – El jugador alemán Daniel Theis reconoció que no le afecta su papel como supplente en los Boston Celtics, de cara al inicio de la serie final de la liga norteamericana de baloncesto (NBA).
«Realmente no tuve ningún problema con ello. Para mí, solo se trataba de que ganáramos», dijo el central de 30 años antes del primer partido de la serie final por el campeonato en declaraciones al portal «sportschau.de».
«Si aquí y ahora alguien dijera ‘Tengo muchas ganas de jugar, ahora estoy de mal humor, soy un mal compañero’, eso no encajaría. Creo que en los play-off siempre tienes que estar preparado mentalmente para entrar en juego», explicó.
Theis ya había desempeñado un papel importante en las anteriores series de los play-off. Sin embargo, no formó parte de la rotación en los tres últimos partidos contra los Miami Heat en las semifinales y tuvo que ver en el banquillo cómo su equipo se clasificaba para disputar el título.
El primer duelo tendrá lugar el viernes por la noche (hora local) en el pabellón de los Golden State Warriors en San Francisco. Los Celtics tienen la oportunidad de ganar su décimo octavo campeonato. Y Theis tiene posibilidades de jugar.
Los Celtics ya llegaron a California el martes. «Luego tuvimos una larga reunión de equipo, después tuve tratamientos, me senté por la noche y jugué a videojuegos para despejar un poco la cabeza», comentó el tercer alemán que juega una serie final de la NBA después de Dirk Nowitzki y Detlef Schrempf.
Theis reconoció que hizo «todo como en condiciones normales» y que no quería «acumular una presión extra porque se está en la final».