Berlín, 15 may (dpa) – La plataforma de streaming Spotify reunió mucha experiencia en el mercado alemán que le sirvió luego para volcar al negocio de podcasts a escala mundial, reveló hoy la directora de contenido y publicidad de la firma, Dawn Ostroff.
«Spotify en Alemania fue una especie de campo experimental en el que hemos aprendido mucho. Aquí probamos muchos formatos de podcasts por primera vez. Aquí se inventaron tantas cosas que hoy son tendencia en el rubro de los podcasts, especialmente en Spotify», declaró Ostroff en una entrevista con dpa en Berlín.
La ejecutiva precisó que la plataforma de streaming acordó en Alemania cooperaciones y contratos exclusivos exitosos, pero también produjo podcasts originales propios.
«Fue uno de los primeros mercados de Spotify en los que tuvimos un éxito rotundo. Y cuando comencé en Estados Unidos y vi cuán exitoso era el equipo alemán, una de mis primeras acciones en el cargo fue viajar a Berlín», sostuvo.
«Quería que el equipo me explicara: ¿cuál es su receta secreta? ¿cómo consiguieron hacer crecer tanto el mercado? Porque este mercado no era algo que funcionaba por sí solo porque muchas personas recién ahora comenzaron a descubrir al podcast como un medio», explicó la directora de Spotify.
Ostroff dijo que en Alemania aprendió a observar de cerca el mercado del podcast.
«¿Qué tipo de artistas hay que buscar? ¿Qué ha convertido a este producto en un éxito en Alemania y qué no? Aprendí mucho sobre recetas exitosas en Alemania y mucho de ello lo volcamos en nuestra estrategia global. Fue un paso muy importante para nuestro éxito», aseguró la directora de contenido y publicidad de Spotify.