AEMET en su previsión del tiempo para el domingo 15 de mayo informa que se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos en el tercio noroeste peninsular, con probables chubascos y tormentas dispersos y ocasionales en general. Serán más intensos y frecuentes en el oeste de Galicia y Asturias.
Poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península, esperándose nubosidad de evolución diurna y posibles chubascos o tormentas en áreas montañosas, más probables en el Pirineo de Huesca y Cinco Villas, donde no se descarta que localmente tengan cierta intensidad. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en Baleares.
En Canarias, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Probables brumas y estratos en Andalucía occidental, el norte del litoral mediterráneo y polvo en suspensión en el litoral sureste.
Temperaturas diurnas en descenso en la vertiente atlántica peninsular, y en ascenso en el Cantábrico y tercio este peninsular. Podrán alcanzar los 34 grados en el valle del Ebro y depresiones de Huesca y Lérida. Las mínimas, con predominio de los descensos en la vertiente atlántica.
Vientos del suroeste y sur en la vertiente atlántica peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, y algunas rachas fuertes en la cordillera Cantábrica. De poniente en el Estrecho, y del sureste en el noreste peninsular y Baleares. En Canarias, de componente norte.